Portada1
Sociedad: La primera argentina que nació en Malvinas
20/11/2015 | 89 visitas
Imagen Noticia
Soledad Rende fue dada a luz en el archipiélago, luego del "Operativo cigüeña de la paz” organizado por su padre, un militar retirado recientemente fallecido. "Estoy orgullosa de ser una persona que nació en tierra argentina", aseguró en diálogo con Crónica.
>Soledad Rende nació el 16 de abril de 1980 en Puerto Argentino, Malvinas. Su padre, Pablo Rende, un militar retirado -recientemente fallecido- organizó un plan secreto que denominó “Operativo cigüeña de la paz”, con el fin de que su esposa diera a luz en el archipiélago que hasta hoy sigue usurpado por el Reino Unido.
>A pesar de los intentos de las autoridades piratas por frustrar la cruzada, Soledad se convirtió en la primera argentina nacida en las islas desde su ocupación en 1833. El hospital fue el King Memorian y el nombre que eligieron fue en homenaje a la isla homónima del archipiélago.
>Diez días después de su nacimiento, Soledad llegó a suelo continental en brazos de sus padres y nunca regresó a las Islas. En entrevista con “Crónica”, cuenta su historia.
>-¿Cómo hicieron tus papás para que nacieras en Malvinas? 
>-Mis padres, Pablo y Nora, quisieron hacer un acto de soberanía y de paz. Así fue como un 2 de abril de 1980, justo 2 años antes de que comenzara la guerra, viajaron a las islas para que yo naciera allí. Mi mamá escondió su gran panza debajo de un tapado de piel. Cuando llegó al aeropuerto de Puerto Argentino, y descubrieron que estaba de 8 meses de gestación, la quisieron hacer volver, pero ella se negó debido a lo avanzado de su estado y allí se quedó. En las Islas la trataron con mucho amor y cariño. Las chicas que hacían la limpieza en el hotel me tejieron hasta mantitas para cuando naciera.
>-Es decir que tu familia viajó expresamente para que nacieras ahí. 
>-Sí, mi papá siempre fue una persona con ideales patriotas. El siempre dio todo por su país y quiso sembrar un poco de amor entre tanto conflicto.
>-¿Cómo surgió ese compromiso con la causa? 
>-El compromiso nació directamente de su corazón, por defender su país, su patria que siempre fue su orgullo.
>- Lo llamaron “Operativo cigüeña de la paz”. 
>-Como bien te dije antes, ellos querían sembrar un poco de paz entre tanto conflicto de soberanía.
>-Tu nombre también tiene un simbolismo. 
>-Me llamo Soledad por la isla, en honor a nuestra querida tierra usurpada.
>-¿Te sentís kelper?
>-Me siento argentina y estoy orgullosa de ser una persona que nació en tierra argentina.
>-¿Tenés doble nacionalidad? 
>-Sí, tengo doble nacionalidad. Cuando nací y llegue al país no me querían reconocer como argentina, mi partida de nacimiento estaba en inglés. Luego de 4 años de larga lucha y juicio al Estado, logré que me reconocieran como tal.
>-¿Tenés ganas de volver a Malvinas? 
>-Sí, quiero conocer el lugar donde nací, el sitio donde comenzó toda esta bella historia. Soy la primera argentina nacida en Malvinas que tiene su DNI, con ambos padres argentinos. Las Islas, pertenezcan a quien pertenezcan, lleven el nombre que lleven, son y serán siempre argentinas. El resto, ¿qué importa?
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioextremo.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radioextremo.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..!!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en avellaneda
El tiempo - Tutiempo.net
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Extremo 90.9 Mhz

    Facebook: www.facebook.com/Fmextremo
    Twitter: twitter.com/fmextremo909
    Email: fmextremo@gmail.com
    Tel: 011 21 94 05 52
    Mensajes: 2005 5582

    Avellaneda - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    mapa de avellaneda
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra